Usos del Producto

Industria Agropecuaria

El carbonato de calcio tiene gran cantidad de usos en la industria Agropecuaria como por ejemplo en la elaboración de fertilizantes inorgánicos utilizados para la corrección del ph de los suelos y como fuente de calcio, como lo son el nitrato de calcio y los sulfatos de calcio; además para la producción de agregados para alimentos para la industria avícola, porcina, bovina (sales para el ganado) y demás industrias pecuarias.



Industria Química

En la industria química también se da una diversa cantidad de usos para el carbonato de calcio, uno de los principales usos es la producción de sales tales como cloruro de calcio, nitrato de amonio entre otras, además es usado en la industria para la fabricación del PVC y del Papel.

Es utilizado como agente corrector del PH del agua, fabricación de jabones y detergentes.

También tiene un amplio campo en la fabricación de productos alimenticios y de farmacéutica.



Industria de la Construcción

El carbonato de calcio es un elemento fundamental en este tipo de industria y se podría decir que es donde más usos se le encuentran, siendo la principal materia prima para la fabricación del cemento producto indispensable en la construcción. Además,  también se usa para la fabricación de pisos, mosaicos, baldosas, pinturas, estucos, vidrios y es la principal materia prima para la calcinación y obtención de la Cal y todos sus derivados.

También es usado como rellenos de cemento y rellenos asfalticos.



Industria Petroquímica

Es fundamentalmente utilizado para la limpieza de los pozos petrolíferos.



Industrias Siderúrgicas

Tiene amplio uso en la fabricación del vidrio y del hierro, así como en las centrales térmicas, ya que sirve como fundente y como agente purificador de emisiones de azufre transformándolo en yeso. También en la elaboración de diferentes polímeros en la industria.



Paginas: 1 | 1 | Registros: 5
Pagina Actual: 1
Algunos de nuestros clientes